Este sábado fueron encontrados los cuerpos sin vida de seis tripulantes del helicóptero MI-17 que se desplomó en la sierra de Querétaro

Ya son seis los muertos por la caída del  helicóptero MI-17 que se desplomó en la sierra deQuerétaro la tarde del viernes, justo cuando realizaba labores para sofocar un incendio.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que durante la mañana de este sábado, fueron encontrados los cuerpos sin vida de cinco tripulantes del helicóptero MI-17.

Dicha aeronave fue encontrada en una zona aproximadamente a 89 kilómetros al norte de Jalpan de Serra, Querétaro.

La dependencia federal indicó que alrededor de las 06:00 h de este sábado, un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales, llegaron al lugar del siniestro identificando los vestigios de la aeronave.

Las labores de búsqueda se llevan a cabo con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, mediante patrones aéreos, que tuvieron que ser suspendidos por las condiciones meteorológicas adversas que se presentaron durante la noche. Paralelamente se continuó con la búsqueda por medios terrestres, a pesar de los obstáculos que representa la orografía de la zona.

Unas horas después, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) lamentó la muerte de su compañero Luis Fernando Pérez Balderas en el accidente de la aeronave en la sierra queretana.

En su página, la Conafor puntualizó que el combate de incendios forestales es una actividad de alto riesgo “a la que nuestros héroes se enfrentan día a día con la encomienda de proteger del fuego dañino a nuestros ecosistemas”.

La dependencia concluyó su mensaje con el deseo de que los compañeros de Semar y Conafor descansen en paz.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí