CIUDAD DE MÉXICO.- A unos minutos de votar la denominada Guardia Nacional, el senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel García se manifestó en contra de este proyecto al asegurar se realizará una modificación ilegal a la Constitución que va contra los tratados internacionales firmados con anterioridad por nuestro país y donde los únicos beneficiados serían los delicuentes.

En un video difundido a través de redes sociales, Samuel García detalla que los militares no pueden realizar funciones de seguridad pública, ni actuar como primer respondiente ante un llamado ciudadano, por solo citar algunos de los aspectos.

El senador teme que ante estas lagunas los delincuentes salgan en libertad a través de un amparo al denunciar violaciones a sus Derechos Humanos, por lo que cuestiona el proyecto presentado por el Gobierno Federal.

Cab destacar que este miércoles también diversos grupos de trabajo y relatores de ONU-Derechos Humanos expresaron su “grave preocupación” ante un proyecto de reforma constitucional que dará paso a la creación de la Guardia Nacional en México.

Mediante un comunicado difundido por la oficina en México de ONU-DH, los expertos señalaron que la creación de dicho organismo de seguridad “daría carácter permanente a un esquema de seguridad pública militarizado”, mismo que han cuestionado de manera reiterada en el pasado.

Señalaron que mediante las reformas constitucionales aprobadas el 16 de enero por la Cámara de Diputados y que actualmente se encuentran en discusión en el Senado, se le “estarían otorgando facultades permanentes a las Fuerzas Armadas para desempeñar tareas de seguridad pública e investigación criminal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí