Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, indicó que Guanajuato, Jalisco, Hidalgo y el Estado de México son las entidades con más denuncias

Francisco Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que una de cada diez gasolineras en el país no da “litros de a litro”.

En entrevista en el espacio de Joaquín López-Dóriga para Grupo Formula, el funcionario señaló que Guanajuato, Jalisco, Hidalgo y el Estado de México son las entidades con más reportes, quejas y denuncias por este tipo de faltas.

Adelantó que esta semana se realizará la revisión aleatoria de 125 de las 12 mil gasolineras en el país, para detectar quien da “litros de a litro”, las cuales serán escogidas mediante un sorteo electrónico.

Sheffield profeco

Dicha revisión la llevará acabo personal de la Profeco, que es completamente nuevo y capacitado, luego de que se despidieran a todos los verificadores que operaban al principio de esta administración.

Detalló que durante este ejercicio se inmovilizan las bombas que no cumplen con las normas físicas y de software.

El objetivo de las revisiones es mantener actualizada la información sobre cuáles gasolineras son las que trabajan de forma honesta en el país.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí