A cuatro meses de la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se han empleado a poco más de la mitad de la meta de aprendices

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, presentó un informe sobre la ejecución del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Edad de aprendices. Captura de pantalla

Edad de aprendices. Captura de pantalla

A cuatro meses de la implementación del programa, hay 501 mil 559 jóvenes inscritos, de los cuales 378 mil 650 ya reciben de manera mensual tres mil 600 pesos.

Del total, el 58 por ciento son mujeres y el 42 por ciento hombres, quienes han sido vinculados a 75 mil 507 centros de trabajo, perteneciendo el 70 por ciento al sector privado.

Luisa María Alcalde destacó que el 42.8 por ciento de los aprendices cuenta con la preparatoria concluida, en tanto que un 20.2 por ciento terminó la universidad y tan solo un 0.3 por ciento cuenta con posgrado. El 25.3 por ciento concluyó la secundaria, el 7.2 por ciento la primaria y el 4.2 por ciento estudió una carrera técnica.

Entidades que más aprendices reciben. Captura de pantalla

Entidades que más aprendices reciben. Captura de pantalla

Con una penetración del programa en el 92 por ciento de los 2 mil 457 municipios del país, Chiapas es el estado con mayor número de aprendices, seguido de TabascoVeracruz, el Estado de MéxicoGuerrero y la Ciudad de México.

Por el contrario, Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes son los estados con menos jóvenes inscritos.

El área de Ventas y Comercio es el más elegido por los participantes (20.75 por ciento); en tanto que el área Administrativa cuenta con el 20.48 por ciento de los inscritos. Le siguen el área de ServiciosOficiosAgropecuaria y Oficios.

Datos de Jóvenes Construyendo el Futuro. Captura de pantalla

Datos de Jóvenes Construyendo el Futuro. Captura de pantalla

De acuerdo con el presidente López Obrador, se prevé ampliar el programa a más de dos millones de jóvenes.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí