CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó financiar con recursos federales la renovación del contrato del Gran Premio de México de la F1, la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se buscan otros mecanismos de financiamiento.

Sheinbaum reconoció esta tarde que el GP de México resulta benéfico para la Ciudad de México en términos de turismo, “pero al mismo tiempo representa una cifra muy onerosa”.

Añadió: “Seguimos en pláticas con quien administra la Fórmula 1, que es Ocesa, para ver si a través de mecanismos de financiamiento de otros patrocinadores puede disminuirse el costo para la ciudad”.

La mandataria capitalina no precisó si su gobierno respaldará la organización del Gran Premio de México con recursos del erario. En todo caso, el comité organizador de la carrera del automovilismo deportivo más importante en el calendario mundial en el país, Ocesa, tiene como plazo hasta el 28 de febrero para decidir la continuidad de la Fórmula 1, de lo contrario México se quedará fuera del llamado “Gran circo”.

Por la mañana, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su gobierno no tiene la intención de financiar el GP de México.

“No sé cómo estén los contratos de Fórmula 1, si no están firmados ya no vamos a poder”, dijo, y precisó que uno de los motivos es “porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el fondo del fomento al turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí