Sentencias de 12 años y 9 meses de cárcel recibieron Angelin “N” y Jony Iván “N”, por el homicidio de un militar al que atacaron en septiembre de 2017

Sentencias de 12 años y 9 meses de cárcel recibieron Angelin “N” y Jony Iván “N”, por el homicidio de un militar al que atacaron en septiembre de 2017, y actuaron con otros miembros de la banda criminal La Familia Michoacana.

Los dos victimarios del soldado fueron vinculados como integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana, de los que murieron ocho, después de enfrentar al instituto armado.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero acreditó con elementos suficientes el delito de homicidio y otros por actuar con una organización delictiva y portar armas para obtener la sentencia.

En el 2017, los hechos se desataron en la carretera de terracería que comunica a Teloloapancon la comunidad de San Antonio Acachautla.

En ese lugar, efectivos del Ejército resistieron el ataque de civiles armados y al final se sobrepusieron para lograr detenciones, en tanto que resultaron ocho civiles armados sin vida y el efectivo militar asesinado.

En Audiencia de Individualización de la pena, dentro del juicio oral 05/2018, el Tribunal de Enjuiciamiento, condenó a ambos a una pena privativa de su libertad de 12 años y 9 meses de cárcel, y al pago de la reparación del daño a las víctimas del delito.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí