El Senado sólo tiene hasta el 15 de junio para nombrar a los integrantes del nuevo organismo para la educación

El Senado de la República comenzó este lunes el proceso para desaparecer al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y sustituirlo por el Organismo para la Mejora Continua de la Educación, pues abrió la recepción de propuestas para nombrar a los cinco integrantes de su Junta Directiva y a los siete miembros de su Consejo Técnico, que serán responsables de la nueva institución.

En conferencia de prensa, el presidente del Senado, Martí Batres, aseguró que “es de desearse que haya la más amplia auscultación y que haya comparecencias de quienes aspiren a este cargo. Ha sido la tónica. Es importante saber qué piensan, qué proponen para que se haga el nombramiento correspondiente”.

Recordó que en la reciente reforma educativa “se ha dado facultad al Senado de la República para nombrar este Junta Directiva que va a encabezar el órgano que va a realizar la formación continua de los docentes. Como ustedes saben, fue sustituido el llamado INEE, el órgano de evaluación y fue sustituido por un órgano de formación”.

Los aspirantes a la Junta Directiva y al Consejo Técnico tienen hasta las 17:00 horas del 31 de mayo para ingresar al portal del Senado, al www.senado.gob.mx, para registrarse y entregar la documentación requerida.

El Senado sólo tiene hasta el 15 de junio para hacer estos nombramientos, pero puede usar una prórroga de 15 días más, a fin de aprobarlos en el periodo extraordinario programado del 19 al 21 de junio.

Con información de: Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí