Se espera que los senadores aprueben sin cambios, en algún momento del miércoles, las leyes secundarias de la Reforma Educativa

Inició la sesión vespertina de este miércoles en el Pleno del Senado de la República, donde se espera que sean aprobadas las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

La sesión vespertina comenzó con la presencia de 83 senadores, donde ya son discutidas las minutas aprobadas ayer en las diversas comisiones, entre las que se encuentran las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Se espera que los senadores aprueben este miércoles las leyes secundarias de la Reforma Educativa sin cambios.

Fue ayer cuando las comisiones unidas de Educación y Estudios Legislativos Segunda, aprobaron los dictámenes de las minutas que expiden las leyes secundarias que reglamentarán la reciente reforma constitucional en la materia.

Se trata de la propuesta de decreto para la Ley General de Educación, la Ley Reglamentaria del Artículo tercero de la Constitución en materia de Mejora Continua de la Educación, y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Por segundo día consecutivo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen su plantón afuera de las instalaciones del Senado, en espera de que sean aprobadas las mencionadas leyes secundarias.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí