Ricardo Monreal expresó que Morena no tiene asegurada la mayoría calificada en el Senado para aprobar la Reforma Educativa

A las 11:00 h de este jueves, el Senado de la República entrará en discusión para la aprobación o no de la nueva Reforma Educativa.

La noche del miércoles, la Cámara de Diputados avaló en lo general y lo particular la minuta de reformas a los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución en materia educativa.

Aunque Morena tiene la mayor bancada, el coordinador del Grupo Parlamentario, Ricardo Monreal, adelantó que no puede asegurar que obtengan la mayoría calificada, pero que la buscarán.

En este sentido, la bancada del PAN se ratifica contra la nueva Reforma Educativa y con la intención de presentar reservas de modificación al dictamen. Por su parte, el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano expusieron que aprobarán las modificaciones.

De aprobarse la nueva reforma, el Senado procederá a convocar para el 14 de mayo la discusión sobre la Guardia NacionalExtinción de DominioParidadTrabajadoras del Hogar.

Igualmente, el 19 de junio se abordarían la revocación de mandatoconsulta popularausteridad y los nombramientos de comisionados para Pemex y la CFE.

Con información de Notimex y El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí