José Narro Robles dijo que parte del problema del PRI tiene que ver con las viejas formas, que no son aceptadas por la sociedad y el priismo en general

José Narro Robles, exsecretario de Salud, afirmó que no se baja de la candidatura a la Presidencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a pesar de que la mayoría de gobernadores priistas apoya a Alejandro Moreno, gobernador de Campeche.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el también exrector de la UNAM reprochó que 11 de 12 gobernadores del PRI se hayan expresado por Moreno cuando todavía no son los tiempos.

Explicó que este lunes se reunieron gobernadores del PRI en Toluca, por lo que en la noche fue notificado oficialmente de que alcanzaron acuerdo de apoyar a Moreno para la dirigencia del partido.

Dijo que se ha reunido con miles de priistas que han confirmado su convicción de que el PRI debe cambiar, por lo que debe haber un proceso democrático en el que no quepa la simulación, así como contar con un padrón real.

“Yo seguiré en la búsqueda de la dirigencia, yo no me bajo del proceso”, aseguró Narro, y agregó que “quiero ser el candidato de los priistas, candidato del cambio”.

Indicó que hay problemas en el tricolor, pero tienen arreglo, aunque los que no tienen arreglo son algunos priistas con otras intenciones a cambiar al partido.

Explicó que parte del problema del PRI tiene que ver con las viejas formas, que no son aceptadas por la sociedad y el priismo en general.

Añadió que tiene que haber otra forma para resolver la elección de candidatos, que sea más transparente, justa e imparcial.

El exsecretario de Salud dijo ser respetuoso “en lo personal estoy por una unidad que se construye, no una que se impone”.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí