El historiador Pedro Salmerón acusó a cuatro diputados locales de Nuevo León de violar los principios de inclusión y tolerancia de Morena

El historiador Pedro Salmerón Sanginés, quien fuera titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), mostró en redes sociales una carta en la cual exige a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena la expulsión del partido de varios diputados de Nuevo León que apoyaron su declaratoria como “persona non grata“.

En la carta, señala que los diputados Marco Antonio González Valdez, Melchor Heredia Vázquez, Celia Alonso Rodríguez y Delfina Beatriz de los Santos Elizondo, violaron los principios de inclusión, tolerancia y democracia de Morena.

Salmerón recordó que la declaratoria, impulsada por la bancada panista en Nuevo León, también incluyó al diputado federal de Gerardo Fernández Noroña.

Tanto el exdirector del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Pedro Salmerón, como el diputado Gerardo Fernández Noroña  fueron declarados el lunes como personas non gratas por el Congreso de Nuevo León.

Esto, debido a sus recientes comentarios relacionados con los participantes en el asesinato del empresario Eugenio Garza Sada, quienes eran parte de la Liga Comunista 23 de septiembre y a quienes calificaron como “jóvenes valientes”.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí