90615087. Chiapas, 15 Jun 2019 (Notimex-Javier Lira).- Migrantes en su mayoría haitianos habitan en las colonias: Los Ángeles y Gardenias, expresan que han viajado durante varias semanas para llegar a nuestro país buscando pasar por las balsas del Río Suchiate y comenzar su legalización migratoria en el INM Siglo XXI ubicado en Tapachula, Chiapas. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/HUM/

Marcelo Ebrard indicó por medio de Twitter que a pesar de las presiones de EE.UU., “México no es ni aceptará ser tercer país seguro”

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México no aceptará ser un tercer país seguro, en respuesta a las declaraciones de Mark Morgan, comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

El funcionario estadounidense dijo este lunes en la Casa Blanca que la opción de que los migrantes deban solicitar asilo primero en México antes de hacerlo en Estados Unidos, sigue sobre la mesa.

Marcelo Ebrard indicó por medio de su cuenta de Twitter que a pesar de las presiones “México no es ni aceptará ser tercer país seguro”, por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No lo aceptaremos”, sentenció.

Mark Morgan también reconoció la actuación ‘sin precedentes’ del gobierno mexicano, detallando que, como consecuencia, la Patrulla Fronteriza detuvo a un 22 por ciento menos de personas.

Dijo que México se ha ‘intensificado’ como un gran socio, sobre todo al designar a miembros de la Guardia Nacional para la seguridad fronteriza; sin embargo, expuso que “necesitamos que México haga más” debido a que la administración Trump aún desconoce cuánta caída de migración ilegal necesita para declarar el fin de la ‘emergencia fronteriza’.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí