IXTLAHUACA, Edomex (apro).- Con rechiflas, abucheos y gritos de “ratero”, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo fue encarado durante esta jornada por simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante los actos realizados en esta ciudad, así como en Acambay, López Obrador llamó a la calma a sus simpatizantes, encomiando la conducta de Del Mazo, para quien inclusive esta tarde pidió un aplauso.

Por la mañana, en el municipio de Acambay, un pequeño contingente se hizo notar durante el mitin en el que el presidente daría a conocer los programas sociales que llevará a 81 municipios que son atravesados por ductos de Pemex, pues considera que con su implementación  podrá convencerlos de dejar de robar combustible.

Ahí, los gritos de “ratero” fueron apaciguados hasta que López Obrador los conminó a entender que había terminado la campaña y que es normal que queden sentimientos pero que debían superarlos y trabajar en unidad.

Un episodio similar ocurrió el 11 de enero pasado, durante una gira por Guerrero, en la que el presidente debió apaciguar expresiones de descontento contra el gobernador priista Héctor Astudillo.

Entre Acambay e Ixtlahuaca, López Obrador y Del Mazo comieron juntos, e inclusive, el mexiquense difundió la fotografía. En sus intervenciones había sido ampliamente elogioso al mandatario federal, reconociéndole, agradeciéndole y expresando su apoyo en la lucha contra el huachicoleo.

Pero ya en Ixtlahuaca, el contingente de opositores al mexiquense era más amplio, pues en este lugar Morena tiene una presencia importante. Aunque no fue incluida en el presídium, el inicio de la hostilidad entre porras inició al arribo de Delfina Gómez, la morenista más connotada que contendió contra Del Mazo por la gubernatura mexiquense.

Ya al arribo de presidente y gobernador, los coros subieron de tono hasta que en su breve discurso, Del Mazo recibió algunos abucheos.

En su oportunidad, López Obrador pidió un aplauso para Alfredo del Mazo y volvió a convocar a la unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí