Investigadores propusieron realizar un ensayo clínico, pero Pfizer lo descartó al estimar que tendría que invertir 80 millones de dólares

En 2015, Pfizer halló que la exitosa terapia para la artritis  reumatoide de la compañía Enbrel podría reducir hasta en un 64 por ciento el riesgo de padecer Alzheimer.

Enbrel podría potencialmente prevenir, tratar y retardar de forma segura la enfermedad de Alzheimer”, indica una presentación para el comité interno de la compañía, en febrero de 2018.

Investigadores de la división de Inflamación e Inmunología propusieron realizar un ensayo clínico, pero la farmacéutica lo descartó al estimar que tendría que invertir 80 millones de dólares, informó The Washington Post.

Cuestionada por el hallazgo, Pfizer aseguró que durante tres años, de 2015 a 2018, investigó a nivel interno la efectividad de Enbrel, dando como resultado que “no se mostró prometedor para la prevención del Alzheimer porque no llega directamente al tejido cerebral”.

El portavoz de la compañía, Ed Harnaga, dijo que optaron por no publicar la probabilidad por las dudas de sus resultados, pues podrían haber conducido a los científicos externos a resultados no válidos.

Al respecto, especialistas aseguran que el descubrimiento sobre Enbrel podría contener pistas importantes para combatir la pérdida de memoria crónica y disminuir el deterioro cognitivo en sus primeras etapas, por lo que instan a Pfizer a publicar los resultados.

Otra mala noticia es que la compañía farmacéutica abandonó toda investigación sobre el Alzheimer en enero de 2018 con el cierre de su división de Neurología y el despido de 300 empleados.

Con información de The Washington Post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí