El peso mexicano arrancó la segunda sesión de la semana con una ligera recuperación contra el dólar. En las primeras horas de la jornada, el tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.2470 unidades, lo que significa un movimiento de 4.30 centavos o 0.22% por debajo de su cierre de ayer. La moneda local se muestra estable, pese a las presiones con las que abrió la semana.

El par opera en un rango acotado entre 19.2143 unidades, en la parte baja, y 19.3240, en el techo de las operaciones. El peor nivel en la cotización se alcanzó en la apertura, luego que ayer la moneda mexicana fue golpeada debido a una revisión que Standard and Poor’s Ratings hizo a la perspectiva de calificación crediticia del país, que pasó de estable a negativa.

La divisa mexicana también resisite cifras económicas positivas en Estados Unidos, que reportó avances en los sectores no manufactureros, en febrero, y en los datos de ventas de viviendas nuevas correspondientes a diciembre. En información nacional, un dato positivo de confianza del consumidor correspondiente a febrero apoya la recuperación.

El peso se mantiene en espera de más noticias sobre la relación entre Estados Unidos y China, luego de que se diera a conocer que ambas naciones avanzan hacia un acuerdo en materia de comercio que eliminaría los aranceles a importaciones chinas. Otras monedas emergentes operan mixtas y estables. La siguiente reunión del diálogo se espera para fines de este mes.

Dólar se fortalece

El contexto es favorable para un avance del dólar, que arranca la jornada con fortaleza frente a sus principales cruces. El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis divisas de referencia, avanza 0.32% y se ubica en el nivel de 97.01 unidades, frente a su cierre previo, de 96.64 enteros. Se encuentra por encima de su promedio móvil de 200 días, de 96.38 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí