El director de Finanzas señaló que Pemex planea lanzarse al mercado de capitales para refinanciar 2 mil 500 mdd en lo que resta del año

El director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, Alberto Velázquez, señaló que Pemex planea lanzarse al mercado de capitales para refinanciar pasivos, mientras apuesta a reanimar su producción de crudo para generar más ingresos.

La compañía petrolera buscará refinanciar en lo que resta de este 2019 unos 2 mil 500 millones de dólares, de los 6 mil 600 millones previstos para este año, pese a que espera que una rebaja de calificación por parte de la agencia Fitch implicará mayores costos.

“No es lo que tú quisieras de tasa, pero eso es el mercado”, señaló Velázquez, en entrevista tras su participación en el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP).

Alberto Velázquez, señaló que durante esta administración la empresa productiva del Estado no invertirá en aguas profundas, ya que su estrategia se enfocará en aguas someras y campos terrestres.

Puntualizó que para este año, el presupuesto en exploración y producción es de 212 mil millones de pesos, sin embargo, para 2020 esperan que alcance entre los 250 mil y 260 mil millones de pesos.

Asimismo, el funcionario comentó que en los próximos 10 años esperan regresar, de manera gradual a los niveles inversión que tenía Pemex hace cuatro o cinco años.

Con información de El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí