90424002. México, 24 Abr 2019 (Notimex- Oscar Ramírez).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la Feria Aeroespacial México 2019, que inicia este miércoles en la Base Aérea de Santa Lucia, servirá para exhibir los aviones y helicópteros del gobierno federal que están en venta, y refrendó que los funcionarios federales seguirán viajando en vuelos comerciales, en apego al plan de austeridad. NOTIMEX/FOTO/OSCAR RAMÍREZ/ORM/POL/

El presidente López Obrador dijo desconocer que soldados mexicanos apuntaran a militares de EE.UU., hecho que fue asegurado este miércoles por Trump

 

Cuestionado sobre la aseveración de Donald Trump de que soldados mexicanos apuntaron a militares de la Guardia Nacional estadounidense en la frontera, el presidente Andrés Manuel López Obradorindicó que su gobierno analizará el incidente para actuar de conformidad a la ley mexicana.

En Twitter, el mandatario de Estados Unidos pidió que no vuelva a ocurrir un hecho similar, en tanto que adelantó que está reforzando la frontera con soldados armados.

Soldados mexicanos recientemente sacaron armas de fuego contra nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para contrabandistas de drogas en la frontera. ¡Mejor que no vuelva a suceder! Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera. ¡México no está haciendo lo suficiente para aprehender y regresar!

“Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno”, respondió López Obrador durante su conferencia de prensa.

Sobre el incidente, aseguró que harán una revisión del caso y que siempre va a haber una actitud responsable y de respeto para con el pueblo y Gobierno de EE.UU., porque se buscan preservar las relaciones cordiales y de buena vecindad, “queremos respeto mutuo y cooperación para el desarrollo”, dijo.

Este martes, funcionarios de Defensa de Estados Unidos revelaron que el 13 de abril, entre cinco y seis militares mexicanos interrogaron a dos soldados del Ejército de los EE.UU. que realizaban operaciones de apoyo fronterizo cerca de la frontera suroeste en las cercanías de Clint, Texas”.

De acuerdo con el Comando Norte de EE.UU., los mexicanos estaban armados presumiblemente con fusiles de asalto.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí