El secretario Jiménez Espriú señaló que la secretaría solo ha dado tres contactos por asignación directa, mismos que consideró “de poca monta”

En lo que va de la presente administración no se ha dado, ni se dará, un solo contrato de obra pública por asignación directa, tampoco habrá una sola recomendación para otorgar contratos, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

En reunión con integrantes de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, que preside Ricardo Francisco Exsome Zapata, el funcionario federal sostuvo que tampoco habrá empresas favoritas de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador o por su parte.

Solo se atenderá a las empresas que participen en las licitaciones, cumpliendo con las bases de éstas, a partir de sus méritos, de su calidad, de su cumplimiento y de la estimación de presupuesto para hacer la obra. No habrá una sola desviación”.

Respecto a que el 87 por ciento de los contratos ha sido por asignación directa, sostuvo que la dependencia solo ha dado tres contratos de poca monta por asignación directa, en función de su urgencia.

“En todo lo demás, no se ha dado un solo contrato por asignación en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, añadió Jiménez Espriú.

El presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Ricardo Francisco Exsome Zapata, refirió a su vez que la reunión con el titular de la SCT permite plantear dudas e inquietudes en materia de infraestructura y que los legisladores sean escuchados.

En su oportunidad, el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, mencionó dentro del Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2019, se han realizado a la fecha 85 por ciento de las licitaciones públicas, por lo que prácticamente ya concluyó este proceso y se trabaja en muchos frentes.

En este sentido, expuso, se han comprometido alrededor de 33 mil millones de pesos en los procesos de licitación y se han llevado a cabo dos mil 139 licitaciones.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí