Estados Unidos no tiene “absolutamente ninguna necesidad de precipitarse” para sellar un acuerdo comercial con China, afirmó Donald Trump

Estados Unidos no tiene “absolutamente ninguna necesidad de precipitarse” para sellar un acuerdo comercial con China, afirmó este viernes el presidente Donald Trump, horas después de la entrada en vigor de nuevos aranceles contra productos chinos.

“Los derechos de aduana aportarán MUCHO MAS riqueza a nuestro país que un acuerdo fenomenal de tipo tradicional”, tuiteó Trump, antes de la reanudación de las negociaciones entre Washington y Pekín en la capital estadounidense.

“Las conversaciones con China continúan de una manera muy agradable -no hay absolutamente ninguna necesidad de apresurarse- ya que China paga los aranceles a los Estados Unidos en un 25 por ciento en 250 mil millones dólares de bienes y productos. Estos pagos masivos van directamente al tesoro de los Estados Unidos”, señaló en un primer mensaje.

En un segundo mensaje, señaló que el proceso de imposición de aranceles al 25 por ciento comenzó hoy, y acusó un déficit comercial con China debido a que, según Donald Trump, importan muchos más bienes de los que exportan al país asiático.

“…. El proceso ha comenzado a colocar aranceles adicionales al 25 por ciento sobre los 325 mil millones dólares restantes. Los Estados Unidos solo venden a China aproximadamente 100 mil millones dólares de bienes y productos, un desequilibrio muy grande. Con los más de 100 mil millones dólares en aranceles que tomamos, compraremos…..”, indicó.

(compraremos) …. productos agrícolas de nuestros grandes agricultores, en cantidades mayores que las de China, y podremos enviarlos a países pobres y hambrientos en forma de asistencia humanitaria. Mientras tanto, ¡continuaremos negociando con China con la esperanza de que no vuelvan a intentar rehacer el trato! 

En otro mensaje, aseguró que dicha imposición de aranceles traerán a Estados Unidos una “mayor riqueza a nuestro país que incluso un trato fenomenal de la clase tradicional”, y reiteró que gracias a esta medida favorecerá a los agricultores locales.

“Los aranceles traerán MUCHO MÁS riqueza a nuestro país que un acuerdo fenomenal de tipo tradicional. Además, será todo mucho más fácil y rápido de hacer. Nuestros agricultores lo harán mejor, más rápido, y las naciones hambrientas ahora pueden ser ayudadas. Se concederán exenciones en algunos productos, o ir a la nueva fuente!”, concluyó.

Por último, Trump afirmó que la imposición de aranceles hace que Estados Unidos sea más fuerte y que China no debería renegociar en el último minutos, pues esta “no es la administración de Obama”

Los aranceles harán que nuestro país sea mucho más fuerte, no más débil. ¡ Siéntate y mira! Mientras tanto, China no debería renegociar tratos con Estados Unidos en el último minuto. Esta no es la administración de Obama, o la administración de Sleepy Joe, que dejó que China se fuera con “asesinato!”

 

Con información  de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí