El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que tanto en producción como en distribución se tiene garantizado el abasto de medicamentos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaria de Salud confirmó que por cuarta ocasión se aplazó el proceso de compra de medicamentos, pero que espera que mañana se reanude.

En entrevista  en el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga, López-Gatell Ramírez explicó que el proceso de compra es uno de los más modernos y que se trata de la primera vez que el gobierno federal realizará una compra consolidada, es decir, en la que participarán tanto el IMSS, ISSSTE, Pemex, los servicios estatales de salud de 25 entidades e incluso oficinas de seguridad naval.

Aseguró que esto se dará como una forma de eliminar los casos de corrupción en la compra de medicamentos, y afirmó que  aunque la opinión pública tenga una percepción, el gobierno trabaja en que no haya desabasto de medicamentos en las instituciones de salud pública.

A pregunta expresa de Joaquín López-Dóriga, López-Gatell aseguró que no habrá desabasto de medicamentos y que confía en que los procesos innovadores, apegados a la ley y encaminados a la transparencia en los contratos, conducirán a buen puerto para evitar el desabasto de medicamentos en las entidades federativas y en las instituciones de salud del país.

Indicó que debido a un contrato que firmó el IMSS,  que tiene vigencia hasta diciembre de 2019, aunado a los préstamos de medicamentos entre instituciones de salud se garantizará el abasto en lo que se tiene el contrato central.   

Dicho contrato central proveerá de medicamentos durante el segundo semestre del año y que una de sus características es que prevé tiempos más cortos de entrega.

En cuanto al desbasto por la distribución, indicó que una vez que se separe el vicio que los distribuidores mantenían sobre empresas de elaboración de medicamentos, el proceso garantizará el abasto por lo que hizo un llamado a los distribuidores de cumplir con su objetivo de dar a la sociedad un beneficio como lo han manifestado en diversas ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí