CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Morena y los grupos de oposición en el Senado alcanzaron un acuerdo para que las Fuerzas Armadas realicen labores de seguridad por un periodo máximo de cinco años, tiempo en el que tiene que operar la Guardia Nacional, según el presidente de la Junta de Coordinación Política Ricardo Monreal.

“El acuerdo es cinco años y le incorporamos los requerimientos que organismos internacionales exigen”, señaló el coordinador de la bancada de Morena.

Abundó que en la redacción del cuarto transitorio –borrado del dictamen aprobado en la Cámara de Diputados– se anexarán otros requerimientos para que se cumpla con los criterios del convencionalismo, como la profesionalización de las policías.

Las negociaciones para modificar el dictamen de la Guardia Nacional continúan en el Senado de la República, a un día de que el tema sea votado en el pleno.

El senador de Morena precisó que no podía asegurar que la Guardia Nacional será aprobada este jueves 21, debido a que están en el punto más álgido de la negociación, pero será votada con o sin acuerdo, apuntó.

El exgobernador de Zacatecas reveló que el bloque opositor quiere que hoy mismo se redacten las modificaciones, si es que logran todos los consensos, para que mañana se vote el dictamen ya modificado.

Finalmente, aseguró que es partidario de un dictamen integral redactado por todas las fuerzas políticas del Senado, pero aún no puede cantar victoria.

“No me gusta lanzar las campanas al vuelo, porque luego resulta frustrante cuando no lo logras, prefiero esperar el tablero”, soltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí