Torreón, Coahuila. – El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó su apoyo a favor de la creación de la Guardia Nacional y que la discusión que al respecto, se produzca de manera responsable y razonable.

En ese tema, no se tiene que pasar por alto la opinión de los gobiernos y de los ayuntamientos, que en el caso de Coahuila y la fortaleza institucional en la entidad, dijo está puesta para colaborar con la Guardia Nacional.

El funcionario hizo un reconocimiento a los Poderes Legislativo y Judicial, porque son parte del equilibrio y la estabilidad en el estado, si hay seguridad, si hay procuración de justicia y estado de derecho, hay inversión, turismo y derrama económica.

Al referir que este año solo Saltillo, Piedras Negras y Torreón recibirán recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad, expresó que su gobierno apoyará los proyectos de seguridad que venían impulsando los municipios que no contarán con el respaldo federal.

La construcción del Servicio Médico Forense en San Pedro, que se iba a concretar de manera bipartita, ahora lo tendrá que hacer solo el Gobierno del Estado; en tanto que algunos iban a comprar patrullas, pues ahora la tendrá que entregar la administración estatal.

De los proyectos que cada municipio tenía en materia de seguridad, el Estado los tomará y tendrá que invertir en ellos, advirtió.

El gobernador Riquelme Solís se reunió en las oficinas del Mando Especial de La Laguna con su homólogo de Durango, José Rosas Aispuru, a fin de analizar las estrategias de seguridad en La Laguna y seguir promocionando la inversión para la generación de empleo.

Por lo que respecta a la escasez de gasolina Premium en la entidad, comentó que se han reportado signos que pueden llevar a la escasez y se ha resuelto, con el ofrecimiento de que en unos días se empezará surtir de manera normal.

No hay una expectativa de que el desabasto empeore, ya que sigue llegando combustible en pipas de distintos puntos y a eso obedece la tardanza de que en algunas estaciones no tengan la suficiencia; sin embargo, en unos días se va a poder reestablecer el abasto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí