Padres y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayozinapa encabezan esta marcha que partió del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo

Actualización 18:10

La vanguardia de la movilización por el caso Ayotzinapa ya se encuentra en el Zócalo de la Ciudad de México, desde donde ya se realiza un pronunciamiento sobre el caso.

Actualización 17:50

La vanguardia de la marcha continúa su desplazamiento por 5 De Mayo, tras pasar por Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Continúan los actos vandálicos, ahora a la altura de Avenida Juárez, provocando diversos daños en varios establecimientos. No se han registrado detenciones por estos actos vandálicos.

Por otra parte, ya se restableció la circulación en ambos sentidos de Av. Insurgentes.

Actualización 17:20

En el bloque medio de la marcha, algunos inconformes realizaron actos vandálicos y pintas en distintos negocios ubicados sobre Paseo de la Reforma.

Medios de comunicación reportan que también un grupo de sujetos provocó daños en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar.

Marcha actos vandálicos
Foto de Milenio

También se han presentado agresiones a los medios de comunicación que cubren la movilización.

Por otra parte, la vanguardia ingresó a la Avenida Juárez, con dirección al Hemiciclo a Juárez, donde no se registran disturbios.

Actualización 16:55

Cerca de las 17:00 h, el contingente principal avanzaba sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de Colón.

Posteriormente, la vanguardia arribó al “antimonumento” por los desaparecidos por el caso Iguala, punto en el que hubo una pausa.

Actualización 16:30

Padres y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa encabezan esta marcha que partió del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino.

En la movilización también participan sindicatos, organizaciones civiles y de derechos humanos, así como estudiantes de distintas instituciones.

Los manifestantes marchan por los carriles centrales de Paseo de la Reforma.

Misa por los normalistas de Ayotzinapa

Miles de personas se reunieron en el Ángel de la Independencia la tarde de este jueves para marchar hacia el Zócalo por los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Previo al inicio de la movilización, en el punto se llevó a cabo una misa por los jóvenes guerrerenses.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí