El presidente Iván Duque acusó al gobierno de Maduro de apoyar al Ejército de Liberación Nacional con la intención de desestabilizar Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro apoya al Ejército de Liberación Nacional con la intención de desestabilizar al país.

“Para nadie es mentira que Nicolás Maduro, el dictador que ha golpeado al pueblo venezolano, ha sido un promotor y financiador del ELN”, aseveró Duque, acusando a Maduro de proporcionarle armamento y dinero a dicha guerrilla.

Las declaraciones del mandatario colombiano tuvieron lugar luego de las revelaciones que hizo Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, sobre la presencia de mil 100 guerrilleros del ELN en Venezuela.

El hecho de que un mandatario apoye a una guerrilla constituye un atentando contra la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y viola el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Duque añadió que le asignó la tarea al canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo de llevar estas denuncias al Grupo de Lima.

“He denunciado esto públicamente desde hace varios meses y creo que esa es la confirmación que desde Venezuela Nicolás Maduro no solo está estimulando al ELN para que reclute a niños en la frontera venezolana con Colombia, sino que además le está estimulando para que produzcan actos criminales”, agregó el mandatario.

Iván Duque instó a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional de Venezuela a que apoyen en la captura de los líderes del ELN que están protegidos “por la dictadura en territorio venezolano”.

Con información de La República

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí