El abogado de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, interpuso un amparo para conocer si existe una orden de aprehensión en su contra

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, interpuso un amparo ante un juez federal para conocer si existe una orden de aprehensión en su contra así como los delitos por los cuales se le acusa.

Esto fue detallado por Javier Coello Trejo, defensor del Lozoya Austin, en entrevista para Radio Fórmula, debido a que cuando acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) no se le proporcionó información al respecto.

“Presenté un amparo y espero que me concedan la suspensión provisional y el juez pida a los jueces de control si existe una orden, y si existe por qué delito para poder plantear una defensa”, argumentó.

Coello Trejo señaló que las acusaciones de adquisiciones irregulares contra su representado “son de risa”, y dejó en claro que Lozoya Austin se encuentra en el país.

“Para que se haga una compra por parte de Pemex o alguna de sus subsidiarias, todas tienen un consejo de administración, no se puede hacer una operación de esa magnitud sin la aprobación del consejo”. expresó.

Con información de Radio Fórmula

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí