ENCARNACIÓN DE DÍAZ, Jal. (proceso.com.mx.) Con el “propósito de ser autosuficientes”, y aumentar la producción en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que los productores pequeños y medianos de leche tendrán un precio de garantía de 8.20 pesos por litro tras anunciar que depurará el padrón para evitar el huachicoleo en el campo.

Pidió a los asistentes que se dieron cita al estadio de béisbol Jalisco que vigilen el buen manejo de ese subsidio.

“Lo único que les pido a todos es que se cuiden mucho que el apoyo llegue a los productores, que no se quede en manos de intermediarios, de coyotes, y mucho menos que se lo roben los funcionarios públicos ” recalcó López Obrador.

El subsidio se extenderá también a los productores pequeños y medianos de maíz, arroz, frijol, y trigo, dijo el presidente.

Durante la entrega de apoyo a productores del campo, López Obrador señaló que se depurará el padrón para evitar el huachicoleo en el campo.

“Que se pueda depurar los padrones, para que no haya huachicoleo en todo lo que tiene que ver con la leche, no queremos huachicol, ni arriba, ni abajo”.

Por su parte, Ignacio Ovalle Fernández, titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), dijo que se detectó irregularidades en el padrón de productores, y adelantó que antes de junio se terminará de revisar.

También señaló que encontraron anomalías en los centros de acopio, los cuales serán corregidas. “Como quien dice en este líquido blanco, tenemos nuestro propio huachicol, es decir, hay fugas o desviaciones que no podemos admitir”, dijo.

Es por ello, que el pago de la leche se hará directamente a cada productor.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco reiteró que este año la entidad tendrá un presupuesto histórico de mil 727 millones de pesos para el campo.

Agregó que no existe confrontación política y que respeta el liderazgo del presidente. López Obrador coincidió en que existe respeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí