La iniciativa privada, el gobierno y los sindicatos firmaron el Pacto Coahuila, con el que acordaron incentivar las inversiones y blindar a la localidad de bloqueos laborales, esto ante la situación que se vive en Tamaulipas.

En el marco de este acuerdo, el gobernador Miguel Riquelme fue claro al señalar que en la entidad se valora la inversión y que nunca se permitirá que se bloqueen actividades empresariales.

“Aquí en Coahuila se valora la inversión de empresarios que confían en nuestra entidad y se brinda atención a la inversión local, aquí se les quiere, aquí se les trata bien, y nos abocamos a que les vaya mejor”, dijo en su mensaje Miguel Riquelme Solís, durante este evento realizado en el Museo del Desierto.

En la firma del Acuerdo Tripartito Diálogo Social y Trabajo Decente por un Coahuila Estable y Productivo, participaron alcaldes, empresarios, representantes del Gobierno Federal, de las organizaciones de obreros, y de la Organización Internacional del Trabajo.

“No permitiremos nunca que bloqueen sus actividades, siempre valoraremos el estado de derecho que merecen los empresarios y los inversionistas, que han depositado la confianza”, advirtió Riquelme.

En el acto intervinieron el secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda, quien destacó que Coahuila debe tener equilibrio en el desarrollo en todas sus regiones; el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, a nombre de todos los ediles de la entidad, dijo que se unen al pacto para mejorar las condiciones de los trabajadores y ciudadanos.

Por su parte Tereso Medina, dirigente de CTM Coahuila, dijo que la entidad está preparada para auténticas negociaciones de contratos colectivos y que la estabilidad laboral es un tema que no está en negociación, mientras que el empresario Juan Carlos López, directivo de Grupo Industrial Saltillo, explicó que los números que mantienen como líder a Coahuila son producto de la paz laboral y la cultura de confianza y estabilidad, y pidió que el modelo se extienda a todo el país.

Enoch Castellanos, presidente de Canacintra nacional destacó sobre el Pacto que la historia premiará a Coahuila, y que la educación y el empleo son la única fórmula para sacar a los mexicanos de la pobreza y el atraso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí