Muchos de los jóvenes hoy en día no están pensando en que van a hacer cuando se retiren o cómo van a vivir cuando ya estén jubilados debido a que ven muy lejana la llegada de esos días.
Según estudios y análisis de la revista Forbes, a los millennials no les interesa ser dueños de cosas materiales ya que prefieren vivir experiencias. Es una generación que posterga los compromisos de una vida adulta y prefiere gastar su dinero viajando; pero hay algo que deben de contemplar y esto es el plan para el retiro.
Actualmente existen 2 leyes con respecto al retiro:
• Ley del IMSS 1973
• Ley del IMSS 1997
Los millennials (nacidos entre 1980-2000) se encuentran bajo la ley del IMSS 1997 porque para que alguien pertenezca a la Ley del IMSS 1973 tuvo que haber entrado a trabajar y cotizar en el IMSS antes del 1 de Julio de 1997.
¿Cuáles son las diferencias?
Básicamente en la ley de 1973 el pago de la pensión la realiza el gobierno federal y en la ley de 1997 la pensión son los ahorros generados por el trabajador en su cuenta individual más los rendimientos obtenidos en el Afore o inversión realizada.
Es por esto que es muy importante el tema del ahorro en los millennials.  Para tener una pensión digna al momento de retirarse hay que ahorrar.
Existen diversas formas de ahorrar para el retiro, la más común son las AFORE (Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro). También existen los fondos de inversión, planes personales de ahorro, etc.
Sin duda se tiene que hacer conciencia sobre este tema tan relevante, del cual poco se habla y se conoce.
Referencias:
El Financiero, El Universal y Rankia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí