“Joker” lidera nominaciones al Óscar; el mexicano Rodrigo Prieto va por Mejor Fotografía

0

“Joker” lidera las nominaciones al Óscar con once candidaturas, seguida de “The Irishman”, “1917” y “Once Upon a Time… in Hollywood”; Rodrigo Prieto logró nominación por su trabajo en ‘The Irishman’

“Joker” lideró este lunes las nominaciones a los Óscar con once candidaturas seguida de “The Irishman”, “1917” y “Once Upon a Time… in Hollywood”, que tienen diez menciones por cabeza, anunció la Academia de Hollywood.

La película española “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, será candidata en dos apartados: mejor cinta internacional y mejor actor con Antonio Banderas.

Otra cinta española, “Klaus” del director Sergio Pablos, optará al Óscar a la mejor película de animación.

Otros protagonistas latinos en la gran gala del cine serán el mexicano Rodrigo Prieto (mejor fotografía por “The Irishman”); el equipo de efectos visuales de “The Irishman”, donde figuran varios latinos bajo la supervisión del argentino Pablo Helman; y la brasileña Petra Costa (mejor documental con “The Edge of Democracy”).

La categoría reina del Óscar a mejor película se decidirá entre “Once Upon a Time… in Hollywood”, “The Irishman”, “Ford v Ferrari”, “Jojo Rabbit”, “Joker”, “Little Women”, “Marriage Story”, “1917” y “Parasite”.

Por la estatuilla a la mejor dirección, en un año más sin mujeres nominadas, lucharán en esta ocasión Martin Scorsese (“The Irishman”), Quentin Tarantino (“Once Upon a Time… in Hollywood”), Todd Phillips (“Joker”), Sam Mendes (“1917”) y Bong Joon-ho (“Parasite”).

Y el galardón a la mejor actriz tendrá como aspirantes a Cynthia Erivo (“Harriet”), Scarlett Johansson (“Marriage Story”), Saoirse Ronan (“Little Women”), Charlize Theron (“Bombshell”) y Renée Zellweger (“Judy”).

Antonio Banderas logró este lunes la primera nominación a los Óscar de su carrera y luchará por la estatuilla al mejor actor por su papel en “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar.

El español se enfrentará, en un año de extraordinarias interpretaciones masculinas en el cine, a los también nominados Joaquin Phoenix (“Joker”), Adam Driver (“Marriage Story”), Leonardo DiCaprio (“Once Upon a Time… in Hollywood”) y Jonathan Pryce (“The Two Popes”).

En el apartado de mejor cinta internacional, anteriormente conocido como mejor película en lengua extranjera, la española “Dolor y gloria” se enfrentará a “Parasite” (Corea del Sur), “Corpus Christi” (Polonia), “Honeyland” (Macedonia del Norte) y “Les Misérables” (Francia).

Y “Klaus” se verá las caras por el Óscar a mejor cinta animada con “How to Train Your Dragon: The Hidden World”, “I Lost My Body”, “Missing Link” y “Toy Story 4”.

La 92 edición de los Óscar se celebrará el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.).

Con información de EFE

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil