Joe Biden se suma a la abultada lista de aspirantes del Partido Demócrata para desafiar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció este jueves su candidatura para la Casa Blanca, terminando con meses de expectación y sumándose así a una abultada lista de aspirantes del Partido Demócrata para desafiar a Donald Trump en las elecciones de 2020.

“Los valores fundamentales de este país (…) nuestra posición en el mundo (…) todo lo que ha hecho a Estados Unidos, está en juego. Por eso hoy estoy anunciando mi candidatura para presidente de Estados Unidos“, escribió Biden en Twitter.

Incluso antes del anuncio oficial Biden ya lideraba la encuestas sobre la primaria del Partido Demócrata.

El veterano político demócrata de 76 años se convirtió tras el anuncio en el candidato con más experiencia, con un profundo conocimiento del Congreso donde fue senador y ocho años en la Casa Blanca como vicepresidente de Barack Obama.

Biden, cuya popularidad entre la clase trabajadora permanece intacta pese a su larga trayectoria de casi medio siglo en la política, es visto como una puesta reafirmadora por el electorado.

Ahora debe competir con cerca de 20 candidatos que están oficialmente en liza para hacerse con las primarias del partido.

El abultado número de precandidatos -un récord en la historia de Estados Unidos- implica que Biden enfrenta un campo con una diversidad sin precedentes en este tercer intento por ser presidente de Estados Unidos, tras sus dos carreras infructuosas en 1988 y 2008.

Este año mantuvo durante meses el suspenso y mientras tanto su ventaja en la carrera se fue reduciendo ante un panorama en el que destacan nuevos rostros de la política -muchos de ellos muy jóvenes- como el candidato moderado Pete Buttigieg, el alcalde de Indiana de 37 años, que tiene la mitad de la edad de Biden.

Con información de AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí