CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) afirmó que jamás “pidió” ni “exigió” a los empresarios bajar los salarios de sus ejecutivos, sino promover una reflexión plural y democrática sobre el tema.

Después de las distintas reacciones que generaron sus señalamientos durante una reunión con senadores de las comisiones de Gobernación y de Anticorrupción, Sandoval Ballesteros matizó sus señalamientos en Facebook.

“Me parece que todos tenemos responsabilidad en cerrar la terrible brecha de desigualdad que hoy lastima tanto a México. Los sectores público y privado deberíamos trabajar juntos para subir los salarios de todos los trabajadores y generar justicia social”, expuso la titular de la SFP.

Del mismo modo agradeció a la prensa el interés por difundir sus afirmaciones tras aclarar que “dentro del marco de un diálogo libre y respetuoso con los Senadores, invité a generar una reflexión plural y democrática sobre el tema” de los altos salarios empresariales.

Sandoval Ballesteros emitió dos reflexiones para el debate público y aclaró que no son lineamientos políticos de la nueva administración:

“¿Es perfectamente justa la política salarial hoy de todos los empresarios mexicanos?”.

“¿No creen que el sector privado también haría bien en reducir la brecha salarial, apoyar la economía de los trabajadores así como limitar el derroche en gastos suntuosos poco productivos, tal y como lo está haciendo desde ahora el Gobierno Federal?”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí