Isidro López Villarreal, ex alcalde de Saltillo de extracción panista, estaría analizando sumarse a MORENA. El también empresario se entrevistó hace algunos días con el Senador Armando Guadiana, de este partido, con quien habría charlado sobre el tema.

Dos fuentes, una cerca a López Villarreal, y otra del partido MORENA, confirmaron a VANGUARDIA la entrevista entre Guadiana y López Villarreal,  y admitieron que cada vez son más fuertes los rumores de que “Chilo”, como se le conoce al ex Alcalde, cambie de colores partidistas.

“Mira, hasta ahorita son rumores, no creo que se dé, pero puede pasar, él (López Villarreal) me ha dicho que ya se quiere retirar de esto (de la política), pero nada se puede descartar”, señaló un panista cercano a López Villarreal.

“Sí he escuchado que se quiere venir a MORENA, pero no está confirmado, de hecho hace unos días estuvo (López Villarreal) en la oficina el ingeniero (Guadiana) y estuvieron platicando”, comentó por su parte un militante del partido mencionado.

VANGUARDIA intentó contactar telefónicamente a López Villarreal para conocer su versión, pero no respondió las llamadas.

Las afirmaciones no confirmadas del paso del ex Alcalde a MORENA se dan en un contexto de inestabilidad dentro de Acción Nacional, que ya provocó la salida de otro “cuadro”: el diputado federal Luis Fernando Salazar, quien  apenas ayer anunció su salida del PAN, luego de 20 años de militancia.

En su misiva de renuncia, el lagunero consideró que hay una crisis en la organización blanquiazul que “desdibuja la oposición que el País merece, siendo sordo al mandato de cambio que han exigido los ciudadanos y empujando a quienes tenemos una responsabilidad frente a la gente, a permanecer en el silencio”.

“Ante la incapacidad que hoy veo de convenir el destino y el rumbo del PAN, me voy con la esperanza y el entusiasmo de encontrar un nuevo camino en el que pueda corresponder a la gente a la que me debo, con el esfuerzo y la entrega incondicionales que este reto demanda y que nuestro México merece”, escribió

Fuente: Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí