La Comisión México-Los Ángeles construirá puentes de colaboración y comprensión para una relación más estrecha y profunda entre ambas ciudades

Los gobiernos mexicano y estadounidense instalaron la Comisión México-Los Ángeles (MEXLA) para fortalecer la relación bilateral.

La Subsecretaría para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, informó que la comisión fue impulsada por el Pacific Council of International Policy y el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi).

“Desde las artes hasta los deportes, desde la ciencia hasta la comida, desde la educación hasta los negocios y el comercio, la relación México-Los Ángeles es profunda, sólida y mutuamente beneficiosa. Ahora, MEXLA solo contribuirá a hacerlo aún más robusto”, dijo el subsecretario Jesús Seade Kuri, en la ceremonia de instalación en la ciudad de Los Ángeles, California.

La Comisión México-Los Ángeles estará integrada por 15 representantes de sectores claves de México y 15 de Los Ángeles. Los participantes fungirán por periodos renovables de dos años.

Jesús Seade Kuri, por el lado mexicano y Eric Garcettialcalde de Los Ángeles, por el lado de Estados Unidos serán copresidentes honorarios de MEXLA.

“Sabemos que tenemos que combatir todas las formas de intolerancia y xenofobia. Y la forma de hacerlo es conociéndose mejor; construyendo nuevos puentes de colaboración y comprensión, para que podamos tener una relación más estrecha y profunda. Eso es lo que hará MEXLA. Esta iniciativa pionera fue creada para fortalecer aún más los lazos duraderos entre México y Los Ángeles”, añadió Seade Kuri.

México y Los Ángeles están unidos por lazos familiares, históricos y culturales. Nuestra reunión inaugural de MEXLA refuerza las conexiones entre nuestra ciudad y México para que podamos aprender unos de otros y crear más oportunidades juntos. Gracias  @COMEXI y  @PacCouncil por toda su colaboración.

MEXLA celebrará reuniones una o dos veces por año, alternando entre la Ciudad de México y Los Ángeles, para tratar temas específicos, de los cuales habrá informes disponibles para el público en general.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí