En algunas partes del sur de California, la nieve cayó a niveles de elevación extremadamente bajos, creando un paraíso invernal por un corto tiempo. La nieve cayó en Malibú, Pasadena, West Hollywood, Northridge, San Bernardino, Thousand Oaks y otros lugares inesperados.

El nivel de nieve alcanzó la marca de 304 metros, trayendo pequeños trozos de materia blanca a los vecindarios que no habían visto nieve en décadas. Pero el espectáculo fue fugaz, durando en la mayoría de los casos unos minutos antes de que el sol fundiera cualquier cosa que hubiera golpeado el suelo.

Para la noche de este jueves, las tormentas avanzaban hacia el este, y los funcionarios dijeron que el nivel de elevación de la nieve se había reducido a 243 metros en el Condado de Orange. Los arados de nieve estaban despejando la carretera Ortega entre el lago Elsinore y San Juan Capistrano.

Un sistema de tormentas inusualmente frío que se originó en Alberta, Canadá, persistía en Nevada y ya había cubierto Las Vegas con nieve el jueves temprano. Antes del amanecer, la nieve caía en partes del sur, desempolvando Palmdale y el valle de Lucerna. A primera hora de la tarde, nevaba en el sur de California y el clima invernal había obligado a cerrar la Autopista 5 a través del Grapevine.

“Este es probablemente el sistema de tormentas más frío que he visto en mi tiempo en California”, dijo David Sweet, un meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Oxnard. “Hemos tenido mañanas frías y heladas, pero no recuerdo haber visto nada tan frío”.

La última vez que nevó en el centro de Los Ángeles fue en enero de 1962, según los archivos de la Biblioteca Pública de Los Ángeles. Durante esa tormenta, nevadas cayeron en las montañas y desiertos altos y rociaron partes del centro de la ciudad y del oeste de Los Ángeles. La mayor parte de la nieve de la ciudad, sin embargo, se derritió rápidamente.

Snow ha desempolvado partes del condado de Los Angeles a lo largo de los años, más recientemente en 2007 , según los archivos de periódicos.

Con la nieve también viene el potencial de importantes cierres de carreteras y retrasos en los viajes. Hasta la noche, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de clima invernal de granizo y nieve en las montañas y valles interiores. Los meteorólogos advirtieron que la Autopista 5 que atraviesa el Grapevine y la Autopista 14 desde Santa Clarita hasta el Valle del Antílope podría sufrir importantes retrasos.

Los residentes del sur de California expresaron en redes sociales su deleite y admiración por la rara nevada. Un usuario reportó una “sustancia similar a la nieve” que cae en Agoura. Incluso Jerry O’Connell de “Stand By Me” intervino.

Con información de LA Times

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí