El Senado de la República efectuará una sesión extraordinaria para desahogar, entre otros temas, lo relacionado con la Reforma Educativa

Minutos después de las 10:00 h, las Mesas Directivas de ambas cámaras realizaron la declaratoria de Instalación del Congreso General e iniciar el Período Extraordinario.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, expuso los motivos y y razones que originaron la convocatoria al periodo extraordinario de sesiones.

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, informó que se encuentran reunidas las mesas directivas de las cámaras del Congreso de la Unión, previo a la instalación del periodo extraordinario de sesiones para abordar el dictamen de la reforma educativa.

En su cuenta @martibatres de Twitter, el legislador compartió una imagen del encuentro donde se observa a diputados y senadores.

El lunes pasado, con 30 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones, la Comisión Permanente del Congreso aprobó llamar a un periodo extraordinario para este miércoles, a fin de discutir la reforma educativa

Reforma Educatiiva

 

El Senado de la República efectuará este miércoles una sesión extraordinaria para desahogar, entre otros temas, lo relacionado con la reforma educativa.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, indicó que los senadores se ocuparán del proceso legislativo para expedir la Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza, la Ley Nacional del Registro de Detenciones, y la Ley de la Guardia Nacional.

Los legisladores abordarán la reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la legislación reglamentaria en materia de extinción de dominio, la reforma constitucional en materia de paridad de género y la reforma sobre trabajadoras del hogar.

De acuerdo con lo programado, los senadores acudirán esta mañana al Palacio Legislativo de San Lázaro para la sesión del Congreso General, y a las 19:00 h están citados para celebrar la sesión extraordinaria.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí