Desde el ultramoderno Burj Khalifa de Dubai hasta la Capilla Sixtina con frescos del Vaticano, estas imponentes obras de arte dominan nuestros horizontes, nos protegen de los elementos y ofrecen espacios donde vivimos, trabajamos, adoramos y aprendemos.

NatGeo hace un recorrido por algunos de estos espacios para ofrecer un vistazo más cercano y los diferentes estilos de arquitectura, que pueden revelar una visión profunda de la cultura, la historia y los rituales diarios de un destino.

Estas fotos fueron tomadas por miembros de la comunidad Your Shot.

2.- El puente Samuel Beckett en Dublín se inauguró en 2009.
3.- Los edificios de apartamentos iluminan el horizonte en la ciudad de Hurghada, en el Mar Rojo.
4.- Dentro del Museo Británico de Londres la gran corte con techo de cristal rodea la sala de lectura originales.
5.- Una pared de ventanas da a los comensales en un restaurante en Woodbridge vistas impresionantes de un roble gigante y el canal D’Entrecasteaux.
6.- Una arboleda está cubierta con paneles solares que proporcionan energía para iluminar los árboles durante la noche.
7.- Una obra maestra del Sistema de Bibliotecas Públicas de Seattle. Tiene casi 10 mil piezas de vidrio exterior y 4 mil 644 toneladas de acero.
8.- La mezquita de Putra es un éxito en Putrajaya, la nueva capital administrativa de Malasia.
9.- Los agentes de venta de entradas esperan a los pasajeros en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong, el centro mundial más activo de China.
10.- Flores incrustadas serpentean a través del patio de mármol de 183 mil pies cuadrados de la Mezquita Sheikh Zayed, la mezquita más grande de los Emiratos Árabes Unidos.
11.- En el complejo Gardens en Singapur, la atracción Cloud Forest ofrece a los visitantes una visión de la vida en lo alto de las montañas.
12.- Una fotografía tomada en el crepúsculo captura el ayuntamiento de Londres y el puente levadizo Tower Bridge que se abre para el tráfico fluvial.
13.- En los Museos del Vaticano (Musei Vaticani), en 1932, Giuseppe Momo diseñó una escalera de caracol monumental.
14.- Uno de los santuarios budistas más grandes del mundo, Shwedagon Paya en Yangon, Myanmar.
15.- Este edificio en el complejo parlamentario del Bundestag alberga la biblioteca parlamentaria.
16.- Museos, una casa de ópera, un planetario, un oceanario y más forman la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, España.
17.- Construida en solo seis años a mediados del siglo VI DC, Hagia Sophia de Estambul ha sido un lugar de culto para cristianos y musulmanes. Hoy es un museo.
18.- El Reichstag, el edificio parlamentario de Alemania, fue modernizado en 1999 con una nueva cúpula que utiliza vidrios y espejos para reflejar la luz del día en la cámara principal, reduciendo la dependencia de la iluminación artificial.
19.- Construida para la Feria Mundial de París en 1889, la Torre Eiffel, con su altura récord y sus vistas panorámicas, no hizo mucho por los críticos, que lo llamaron antiestético. Hoy en día es uno de los edificios más reconocidos del mundo.
20.- Hecho de arenisca roja y rosa, el Hawa Mahal (Palacio de los Vientos) fue construido en Jaipur en 1799. Forma parte del complejo del Palacio de la Ciudad.
21.- La famosa torre inclinada de Pisa arroja una sombra sobre una amplia área amurallada conocida como el Campo dei Miracoli.
22.- El techo distintivo de la Ópera de Sydney se crea a partir de “conchas” entrelazadas que forman una plataforma en terrazas.
23.- Las paredes de cristal del centro comercial One New Change en Londres enmarcan y reflejan la catedral de San Pablo.
24.- Jama Masjid en Old Delhi, terminada en 1659, es la mezquita más importante para los 120 millones de musulmanes de la India.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí