Andrés Manuel López Obrador aclaró la situación de las estancias infantiles y señaló que se está cumpliendo con el compromiso de entregar los apoyos de manera directa a las madres y padres de familia.

“Se hizo un censo porque hubo protestas y ya tenemos los resultados de lo que hay en realidad, cuántos padres de familia y cuantos niños, e independientemente del diagnóstico estamos asumiendo el compromiso”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México“.

El pasado miércoles, María Luisa Albores explicó en la conferencia de prensa en Palacio Nacional los seis puntos que integran el programa, la secretaría del Bienestar anunció que hoy inicia en todo el país la entrega a los responsables de menores de cuatro años la cantidad de tres mil 200 pesos correspondientes al mes de enero, febrero, marzo y abril.

Detalló que en el caso de los niños con capacidades diferentes, los tutores recibirán un apoyo de siete mil 200 pesos por estos cuatro meses, luego que debido a ajustes en el padrón, hubo un retraso en la entrega de recursos y se está haciendo el pago retroactivo, que originalmente es bimensual.

La subsecretaria de Bienestar de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, precisó que hasta enero pasado, 203 mil 262 madres, padres o tutores fueron incorporados al programa en beneficio de 213 mil 437 niñas y niños.

Señaló que el retraso en la entrega de recursos se debió a que se encontraron diversas irregularidades en la integración del padrón, como domicilios inconsistentes o cambios no reportados, registro de personas o de hijos en un municipio o estado con datos de otras entidades, estancias sin funcionamiento y menores que no asisten a las guarderías.

La Secretaría de Bienestar detectó como resultado del censo que se realizó el 1 al 17 de marzo, que 97 mil 180 menores no fueron localizados ni incorporados al padrón del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, debido a esas inconsistencias, son los llamados “niños fantasma”.

El Presidente detalló que para el programa de Estancias Infantiles se van a ejercer dos mil millones de pesos.

“Es para ayudar a la gente más necesitada y evitar la corrupción. A veces se piensa que estamos dejando de apoyar a quien lo necesita, este gobierno como nunca se ha visto en la historia está destinando recursos a favor de la gente humilde”, puntualizó López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí