Mario Delgado acusó al dirigente del PAN, Marko Cortés, de entrometerse en la elección de la próxima Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

En apego a la ley, Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Políticade la Cámara de Diputados (Jucopo) y coordinador de la bancada de Morena, se comprometió a que este jueves 5 de septiembre habrá nueva presidente de la Mesa Directiva.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Delgado Carrillo acusó al dirigente del PAN, Marko Cortés, de entrometerse en la elección de la próxima Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Hoy (jueves 5 de septiembre) hay acuerdo para la Mesa Directiva, sin duda. Vamos a respetar la ley y vamos a cumplir con los tiempos que nos señalan. Nosotros pusimos la ley por delante por encima de cualquier interés personal. Primero la ley, primero los valores y los principios, le toca al PAN actuar de la misma manera. Va a salir bien”, argumentó.

“Estamos cumpliendo con la ley, respetando el derecho del PAN de presentar propuestas, ellos traen un rollo interno que nos deja llegar a un consenso. Debe contar con la confianza de la mayoría de los diputados, es el criterio que marca la ley. Ellos traen su discusión interna”, dijo.

“Hoy se tiene que resolver, estamos atentos al PAN a ver qué resuelven. Tienen que resolver los diputados y diputadas del PAN, que saquen las manos de aquí, no es un asunto de dirigencia de los partidos. No pueden intervenir los partidor, hay alguien aquí que piensa que puede elegir desde afuera quién puede ser el dirigente de la Cámara, es un gran error (de Marko Córtes)”, apuntó.

“Está impidiendo que se elija aquí, que le sobran al PAN, que tenga el reconocimiento de todas las fracciones, les sobran al PAN pero  no le llenan el ojo a alguien que está fuera de aquí (…) Vamos a actuar de manera responsable, no hay que atender el capricho de alguien, eso no va a transitar”, externó.

Delgado Carrillo señaló que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados actuará responsablemente y no se permitirá que se caiga en una crisis constitucional.

“Tenemos voto libre, dijimos vamos a respetar la ley pero vamos a ejercer nuestra mayoría en la elección de un perfil. en el PAN hay gente probada pero su dirigente no los deja, no es un problema de nosotros”, apuntó.

“Nosotros vamos a actuar responsablemente y no vamos a permitir que caigamos en una crisis constitucional (…) Estamos evaluando a todos los integrantes, se vota por una propuesta de Vicepresidencia y de Secretarios.  Le sobran al PAN, pero no los dejan. Están los perfiles, la actuación de cada uno de los integrantes de las bancadas, sí hay personas para generar el consenso”, aclaró.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí