El ministro del Interior de Bolivia, Arturo Murillo, aseguró que Iván Archivaldo Guzmán Salazar estudió pilotaje en ese país.

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, estuvo en Bolivia, concretamente en Santa Clara, donde estudio pilotaje, aseguró el ministro del Interior de Bolivia, Arturo Murillo

El funcionario boliviano afirmó el lunes al diario El Deber de Bolivia, que “Iván Archivaldo Guzmán estuvo en Bolivia, que contó con una credencial provisional de ingreso a la Asamblea Legislativa Plurinacional y que estudió pilotaje en Santa Cruz”. 

En entrevista con El DeberMurillo señaló que siempre denunció que los cárteles del narcotráfico operaban en Bolivia, y que algunos de ellos pertenecían a países como México y Brasil. 

“El otro día hemos encontrado credenciales de la Asamblea Legislativa Plurinacional a nombre del hijo del ‘Chapo’ Guzmán. Credenciales, esos permisos provisionales para ingresar a la Asamblea, un documento que han pasado a través de las redes sociales”, dijo en entrevista al diario boliviano. 

“El hijo del Chapo estuvo en Santa Cruz, vino a estudiar pilotaje. Ha estudiado y eso lo sabemos por Inteligencia. Luego desapareció, cuando se dieron cuenta y hubo un aviso de los gringos, desapareció”, aseguró Arturo Murillo.

Iván Archivaldo es hermano de Ovidio Guzmán e hijo de Griselda López Pérez, segunda esposa del Chapo Guzmán, de acuerdo con información de Ríodoce en Sinaloa, semanario que se ha especializado en temas de narcotráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí