En Puebla, el presidente López Obrador aseguró que “en el 2021 va a haber revocación de mandato, porque el pueblo pone y el pueblo quita”

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que espera hacer un buen trabajo “para que me aprueben ahora en el 2021“, cuando se realice la consulta sobre la revocación de su mandato, aseguró el mandatario.

En el marco de la entrega de Programas Integrales de Bienestar en Atlixco, Puebla, el mandatario dejó en claro que sí habrá revocación de mandato.

“En el 2021 va a haber revocación de mandato, porque el pueblo pone y el pueblo quita (…) espero ganar en esa consulta para continuar y entonces sí me va a alcanzar el tiempo para recorrer todos los municipios” de Puebla.

Sin embargo, en el Senado todavía no hay consenso sobre la revocación de mandato.

Por otra parte, López Obrador sostuvo que el gobierno no tiene por qué participar en elecciones ni usar el dinero del presupuesto para favorecer a partidos políticos o candidatos, pues no pueden permitirse los fraudes electorales sino que debe haber comicios libres y que el pueblo elija a sus autoridades.

“El gobierno no tiene por qué financiar campañas políticas y se tiene que terminar esa mala costumbre de que cada vez que hay una elección empieza la ‘repartidera’ de productos, de ‘frijol con gorgojo’ a cambio de los votos”, aseguró el presidente.

El mandatario señaló que durante su administración, uno de los objetivos más importantes será “arrancar de raíz” la corrupción.

“No es cambio de gobierno, es cambio de régimen. Es la Cuarta Transformación (…) es un movimiento pacífico, pero va a ser un movimiento profundo porque vamos a arrancar de raíz la corrupción”, argumentó el mandatario mexicano desde el estado de Puebla.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí