• La alcaldesa Cristina Díaz y el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey suscriben acuerdo de colaboración.
  • El Memorando de Entendimiento con la USAID permitirá contribuir con asistencia técnica especializada.
  • El propósito es la erradicación de la violencia y disminución de la inseguridad.

 

Con el objetivo de continuar con los esfuerzos en materia de prevención de la violencia y el delito en el Municipio de Guadalupe, el Ayuntamiento firmó un Memorando de Entendimiento con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

El acuerdo fue suscrito por la alcaldesa Cristina Díaz Salazar y el Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, William H. Duncan ante autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno; secretarios, directores y coordinadores de área de la Administración Municipal, así como también integrantes del Cabildo.

 

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, destacó que la firma del acuerdo representa la voluntad para coordinarse con instituciones internacionales y compartir información y experiencias de lo que se hace en materia de prevención del delito.

 

“Es un compromiso que estaremos materializando todos los días. Nuestro esfuerzo, nuestro empeño, nuestra voluntad por llegar a la prevención del delito y sobre todo lograr que muchos de nuestros jóvenes se alejen de conductas antisociales”, manifestó la Edil.

 

Díaz Salazar recordó que en días pasados la USAID presentó al gobierno municipal una propuesta de trabajo que ha ayudado a disminuir los índices de violencia en diferentes localidades de Estados Unidos y países de América Latina.

 

Explicó que el modelo de Disuasión Focalizada es un enfoque basado en la evidencia que indica que gran parte de la violencia se concentra en grupos, en su mayoría de jóvenes.

 

“Todo lo que genera un beneficio para el combate de la violencia, lo estaremos analizando y aplicándolo a través de políticas públicas que busca mejorar la calidad de vida de los guadalupenses. Lo más importante para nosotros es rescatar a nuestros jóvenes porque no podemos permitir que el camino sea el camino de la violencia cuando hay otras oportunidades de vida que les va a permitir un mejor desarrollo como seres humanos”, añadió la alcaldesa de Guadalupe.

 

Finalmente, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar destacó que mediante una política transversal en la Administración se trabaja todos los días para disminuir los índices delictivos reforzando los programas dirigidos a los jóvenes a través de becas, promoción del deporte e impulso de talentos.

 

El Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes; el Secretario del Ayuntamiento, Homero Martínez Ilizaliturri y la Secretaria de Prevención Social, Claudia Hernández Medrano acompañaron a la alcaldesa de Guadalupe durante el evento.

 

Así como también Martha Cecilia Reyes Cruz, Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres; Nadia Peralta Martínez, Titular de la Unidad de Prevención de la Coordinación Estatal de la Policía Federal; el Teniente Coronel Isaac Edmundo Alvarado Ferreti, representante de la Séptima Zona Militar; Ana María Esquivel Hernández, Coordinadora de la Red Multisectorial para la Prevención;  Víctor Hugo Palacios Garza, Segundo Visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos e Lileana Navarro Elizondo, Directora de Planeación, Evaluación y Seguimiento del Instituto Estatal de Seguridad Pública.

 

Elizabeth Aguilar, Directora del Centro de Investigación Familiar; Yesica Arteaga Castro, Directora Internacional de Mariposas A.C.; Cesia Escobar Pérez, representante del Instituto Republicano Internacional de Nuevo León; Sergio Daniel Partida Espinosa, Director de la Universidad de Durango; José Cristóbal Rodríguez Ortiz, Psicólogo Social de la Iniciativa Red Comunitaria; Teresa Elizabeth Ramírez, Sub Directora de la Peparatoria # 8 UANL.

 

Miguel Díaz González, Director Pro Superación Familiar Neolonesa SUPERA A.C; Berenice García López, Gestora de Proyectos Fortalecimiento de Gobiernos Locales, Escuelas de gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey; Pedro Fernando Hernández Padilla, Director CONALEP y representante de Mtro. Roel Guajardo Cantú, Director General del Colegio de Educación Profesional Técnica de Nuevo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí