El Gobierno del Estado estará instalando cámaras de vigilancia que utilizarán inteligencia para reconocimiento fácil, las cuales se estaría considerando instalar en toda la entidad, informó el mandatario Miguel Riquelme.

El titular del Ejecutivo presentó dicho proyecto asegurando que esto es parte de una estrategia de seguridad inteligente que permitirá dar de manera más inmediata con personas que pudieran cometer un delito en el Estado.

Riquelme detalló que además de leer detalles de los automóviles y las placas, dichas cámaras tendrán reconocimiento facial, y aseguró que no se contará con un padrón de base propiedad del Estado, pues la información que se busque podría ser consultada con el Instituto Nacional Electoral o Plataforma México.

“A cada persona que pasa, existe un reconocimiento facial; un acercamiento. Sirve para que si alguien comete un delito, entre las bases de datos de Plataforma México, o se puede convenir con el INE, puedas tener de inmediato a la persona que tienes como sospechoso”, expresó.

Además, el software lleva consigo una práctica de descarte, donde al existir una denuncia de un coche blanco con cuatro puertas sospechoso, la inteligencia revisará todos los coches que tengan esas características, para ir descartando hasta llegar al que haya generado la problemática.

En ese sentido, agregó que no hay una ciudad en México que cuente con dicha tecnología, y son únicamente cuatro ciudades en China las que cuentan con este software que actualmente cuenta licencia operativa, además de que su contratación contará con la actualización tanto de equipos como de sistema, según la empresa presente diversos avances.

El proyecto se tiene pensado para programar mil cien cámaras, será después de la firma del contrato con la empresa china que se tiene programada para los próximos días, cuando inicie un lapso de tiempo de entre seis o nueve meses para que queden instaladas prioritariamente en Saltillo y Torreón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí