La empresa automotriz Fiat Chrysler confirmó la nueva Ram Heavy Duty se producirá en su planta de Saltillo, Coahuila. 

FCA dio a conocer que planea la inversión de mil 500 millones de dólares en su planta de camionetas en Warren, Michigan. Con esto se podrá recuperar las placas de identificación de Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer, y continuar la producción de su camioneta Ram 1500 Classic hasta este año, según su director ejecutivo, Mike Manley.

Gobernador Miguel Riquelme celebra decisión de FCA 

Que una empresa a nivel global como Fiat Chrysler tome decisiones que benefician a Coahuila obliga a la administración estatal a continuar por el mismo camino, explicó el gobernador Miguel Riquelme Solís al conocer la decisión de FCA que la camioneta Ram para trabajo pesado continúe ensamblándose en Saltillo.

Explicó el Gobernador que la producción de la Ram Heavy Dutycontinuará con su producción en Saltillo y eso es producto de la estabilidad y la paz laboral de la industria automotriz.

FCA anunció una serie de cambios para su estrategia de producción durante el 2019 y con ello explica que la Ram HD que se produce actualmente en Saltillo y que sería trasladada a una planta en Estados Unidos no surtirá efecto y sigue en Coahuila.

El Gobernador Riquelme explicó que la decisión de FCA es una prueba de la consolidación del clúster automotriz en la entidad.

“Me congratulo y a la vez me llena de mucho más responsabilidad para poder mantener aquí las inversiones en Coahuila”, señaló Riquelme, “que una empresa de esa magnitud tome esas decisiones, nos obliga a seguir por el mismo camino como Gobierno”.

Agregó que esta decisión de FCA, instalada en el Valle de Derramadero,“tiene qué ver con los temas de estabilidad dentro de nuestra industria automotriz, bueno, en verdad la estabilidad y paz laboral en todo Coahuila”

El Gobierno Estatal dio a conocer también que la empresa FCA informó de la decisión de inversiones por 1.5 mil millones de dólares en sus operaciones en Michigan y otros movimientos globales como parte de su plan de gastos de capital presentado en junio de 2018.

Con esos ajustes se complementan con el fortalecimiento de la planta en Saltillo, al mantener la RAM HD.

Con información de REFORMA 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí