Juan Manuel Ramos, director de la organización civil, explicó que con este convenio se incluirán en la plataforma digital del municipio los 20 temas más solicitados en rendición de cuentas.

El municipio de Escobedo y la organización no gubernamental Redes Quinto Poder, firmaron un convenio de colaboración este miércoles para garantizar el acceso a la información y la rendición de cuentas a través de la página oficial del Ayuntamiento. Juan Manuel Ramos, director de la organización civil, explicó que la idea es incluir en la plataforma digital del municipio los 20 temas que más solicitan los ciudadanos vía transparencia.

“La gente pide (información sobre) las mismas cosas, cada y muchas veces se bloquea el derecho (a saber) por cuestiones administrativas.

“Lo que queremos es que el municipio de Escobedo se convierta en un modelo para que en su sitio de internet tengamos acceso a las 20 cosas que más pide la gente, a la gente le interesa saber del dinero, en qué gastan el erario público, la gente quiere saber qué se está invirtiendo en seguridad, la gente quiere saber de baches”, dijo.

Mediante el convenio, explicó Ramos, también supervisarán el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, pero el objetivo es hacer más digerible esta información a través de los medios digitales.

“Tienen que cumplir con la ley, eso es de cajón, pero lo que tenemos que hacer es que esa información que genera el municipio le sirva al ciudadano, porque sí tú sacas 200, 300 o 500 en calificación (de transparencia) y no sirve la información, no estás cumpliendo con el acceso a la información pública”, señaló.

La alcaldesa Clara Luz Flores opinó que esta información también le puede servir al municipio para crear políticas públicas y supervisar aquellos temas en donde haya fallas, desde servicios públicos hasta actos de corrupción.

“Ojalá que entendamos los gobiernos que es con la expertiz del ciudadano, que es uniendo fuerzas como podemos generar mejores resultados”, comentó clara luz flores.

En la firma del convenio, que se realizó en el Teatro Municipal “Fidel Velázquez” también estuvieron presentes regidores, representantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información y funcionarios municipales.

Vía: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí