Ante la gira que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza hoy por Saltillo, la iniciativa privada pidió que se destinen más recursos para invertir en obra pública; mientras que saltillenses consultados en una encuesta de VANGUARDIA solicitaron que el Mandatario atienda las necesidades de la población y apoye a la educación.

Miguel Hernández, vicepresidente de Canacintra Coahuila Sureste, aseguró que la iniciativa privada local demanda que la Federación destine más recursos a Coahuila e inversión en infraestructura —sobre todo carretera—, que reclasifique un tramo federal y finque responsabilidades por la deuda del estado.

Por su parte, el presidente de la Canaco Saltillo, Eduardo Dávila, manifestó que solicitan mayor fondeo para infraestructura, como líneas de comunicación y aquellos lugares donde se pueda crear la plataforma que genere más inversiones.

El presidente de Coparmex, Ricardo Sandoval, pidió que revise la partida presupuestaria, para que así sea reciproco lo que se genera y lo que se recibe.

ATIENDA NECESIDADES  Y EDUCACIÓN: ENCUESTA

En una encuesta realizada por Vangdata, el departamento de análisis de datos de VANGUARDIA,  los saltillenses coincidieron en que las principales peticiones es que atienda las necesidades de la gente y apoye a la educación.

Además, los ciudadanos encuestados calificaron la labor de López Obrador con un 8.01 en escala de 10. La tarea que consideraron será más complicada es el combate a la corrupción, aunque también fue señalada como en la que tendrá el mayor éxito.

En escala del 1 al 10, ¿cómo calificaría la administración de AMLO?
Aprueban saltillenses era AMLO
…Y piden atender necesidades y educación

¿Qué le pediría o diría a AMLO?
17% Atender las necesidades de la gente
14% Apoyo a la educación, becas, apoyo a estudiantes
10% Más seguridad
8% Apoyo a adultos mayores, pensiones, estancias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí