Cerca de 518 millones de pesos al mes estarán costando las becas para jóvenes que entregará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la entidad.

Julio Fisher Almaraz, coordinador de la delegación de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, informó que 144 mil jóvenes coahuilenses accederán al programa “Jóvenes construyendo el futuro”, en el cual percibirán un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales.

El funcionario federal acudió ayer a una reunión del Comité de Gestoría y Quejas del Congreso del Estado para explicar a los diputados locales los 10 programas sociales del gobierno federal que tienen aplicación en Coahuila y cuáles son los requisitos para acceder a ellos.

Entre ellos, explicó que el programa “Jóvenes construyendo el futuro” beneficiará a 3.6 millones de jóvenes con una beca mensual de 3 mil 600 pesos mensuales, de los cuales aseguró que entre un tres y un cuatro por ciento sean coahuilenses, lo que equivaldría a alrededor de 144 mil.

“Depende de los jóvenes que se censen, en total van a ser cerca de 3.6 millones de jóvenes que van a recibir un apoyo mensual con el objetivo de que se conecten con las empresas por un año y después se decida si continúan o no trabajando ahí. Esperemos que sea entre un tres y un cuatro por ciento del total para Coahuila, dijo Fisher.

Dio a conocer que se espera que alrededor de 600 mil empresas del país participen en el programa.

En Coahuila, aseguró que tan solo Peñoles, empresa que ha sido acusada por el gobierno de financiar guerra sucia contra AMLO con un documental sobre el populismo, pondrá alrededor de 600 plazas a disposición para los jóvenes.

AVANZA CENSO DEL BIENESTAR

Fisher Almaraz dio a conocer que alrededor del 50 por ciento de 718 mil hogares de Coahuila ya fueron censados para determinar el padrón de beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal que van a aplicar en Coahuila.

“En Coahuila llevamos ya censados el 50 por ciento de los hogares y el 85 por ciento de los hogares que consideramos en pobreza, donde está la mayoría de la gente que va a requerir apoyos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí