Sólo tres municipios coahuilenses recibirán recursos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg) para este 2019, a diferencia del año pasado cuando ocho ayuntamientos tuvieron una bolsa para este rubro.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para este año, Saltillo, Torreón y Piedras Negras estarán percibiendo en conjunto 119.4 millones de pesos.

El año pasado, la entidad recibió 131 millones de pesos, los cuales fueron repartidos en ocho ayuntamientos. Para 2019, Ramos Arizpe, Matamoros, Monclova, Acuña y Frontera no tendrán estos recursos.

Esta situación se deriva del cambio en el criterio técnico que considera la variable tamaño del problema, basándose en la encuesta de victimización y percepción de seguridad del Inegi; por esta situación 200 municipios en el país dejaron de tener estos recursos.

Los tres municipios que sí reciben esta bolsa, salieron beneficiados ya que Saltillo tendrá 22% más que 2018, Torreón registrará un alza del 50% y Piedras Negras, de 182%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí