Santiago Solari sumó el fracaso más grande en su carrera como director técnico, no sólo del Real Madrid, sino de, posiblemente, todo su recorrido en el banquillo.

En un inusual resultado, que exhibió el pésimo momento por el cual cruza el Real Madrid, fue  eliminado de la Champions League tras caer 1-4 ante un Ajax que lucía como el equipo modesto, pero que “le pintó la cara” en nada más y nada menos que el Santiago Bernabéu.

Los holandeses accedieron a los Cuartos de Final tras ganar en el marcador global 5-3, dejando en el camino a quien había sido el “Rey Europa” durante tres Temporadas consecutivas.

https://www.youtube.com/watch?v=fwZLU1hMM5w

Ajax necesitó de apenas 20 minutos para darle la vuelta al 2-1 adverso del partido de Ida, por cuenta de los goles de Hakim Ziyech a los siete minutos y de David Neres a los 18.

Dusan Tadic, tras asistir en los primeros dos tantos, aumentó a los 62 y Lasse Schone coronó la victoria del Ajax, para acceder a los cuartos de final por primera vez desde 2003, con un notable tiro libre desde un ajustado ángulo a los 72.

AP

Marco Asensio había descontado para los anfitriones un par de minutos antes.

Fue la cuarta derrota seguida como local para el Madrid, algo no visto desde 2004 y corona una de las semanas más aciagas en la historia reciente del club español.

AP

El Madrid había alcanzado al menos las semifinales en ocho ediciones seguidas, sin naufragar en octavos desde 2010.

La humillante debacle ante el Ajax sigue dos dolorosas derrotas ante su acérrimo rival Barcelona, 1-0 en la Liga española y 3-0 en las semifinales de la Copa del Rey.

AP
En su primera temporada sin Cristiano Ronaldo, el Madrid no capitulaba en una eliminatoria de Champions desde la semifinal de 2015 ante Juventus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí