El Parque Daniel Gutiérrez vivió el primer Clásico Coahuilense de este 2019,enfrentamiento que los Acereros de Monclova se llevaron por pizarra de 9-7 sobre los Saraperos de Saltillo, pero que sirvió para que el mánager Roberto “Chapo” Vizcarra y su cuerpo técnico vieran en acción a sus peloteros.

La afición de Ramos Arizpe disfrutó del beisbol de Liga Mexicana con un duelo explosivo en el que las escuadras coahuilenses dieron muestra de su poder ofensivo.

Vizcarra presentó un line up inicial encabezado por el tercera base Christian Zazuetacomo primer bat; le siguieron Kristian Delgado (SS), Manny Orozco (JD), Rainel Rosario (BD) y Leandro Castro (JI). Atrás de ellos Alex Valdez (1B), Rogelio Noris (JC), Sergio Burruel (C) y Javier Mireles (2B).

Desde el centro del diamante debutó con la franela saltillense el cubano Yunesky Maya, quien se mostró ponchador durante su actuación, sin enbargo, en las dos primeras entradas con par de outs en la cuenta recibió carrera, la segunda con cuadrangular de Rodolfo Amador.

La Furia Azul, en el primer tercio del partido, llegó a ponerse 3-0 arriba. Fue entonces que la ofensiva saltillense respondió con dobletes de Orozco y Valdez sobre la serpentina del exsarapero Héctor Daniél Rodríguez para emparejar la pizarra (3-3).

Fue en el cuarto capítulo del encuentro cuando la Nave Verde armó rally de 4 carreras para darle la vuelta a la pizarra. La primera fue en los espikes de Delgado, quien fue impulsado por Castro; luego llegó Alex Valdez con tremendo “bambinazo” para llevarse por delante a Rainel Rosario y Leandro.

Ya sobre los relevistas saltillenses Rolando Valdez (quien cargó con el descalabro) y Demetrio Gutiérrez, Acereros respondió también con seguidilla en el quinto rollo, donde anotaron Cade Gotta, Francisco Peguero, Erick Aybar, Rodolfo Amador, Juan Carlos Pérez y Alex Mejía para el 9-7.

La pizarra no se modificó, pues lanzadores como el venezolano Diego Moreno, el cubano Raudel Lazo y el dominicano naturalizado mexicano José Miguel Piña colgaron ceros por los Saraperos; mientras que la ofensiva no pudo sumar más carreras a pesar de montar algunos ataques importantes.

Hoy la Nave Verde comenzará una nueva gira por Torreón, enfrentando a los Algodoneros de Unión Laguna en el Estadio Revolución.

El duelo, pactado a las 15:00 horas, tendrá desde la lomita a los lanzadores Raúl Zoe Carrillo (como abridor), Saúl Castellanos, Yair Lozoya, Carlos Zúñiga, Sergio Sierra, Luis Ángel Daniel, José Antonio Martínez y Jesús Huerta.

Suman velocidad y contacto con nuevo refuerzo

Los Saraperos anunciaron la llegada del versátil mexicoamericano Juan S. Pérez, un pelotero que ofrece velocidad en los senderos y habilidad con el bat.

Procedente de los Toros de Tijuana, Pérez llega a préstamo con el objetivo de apuntalar la ofensiva.

Con 27 años de edad, Pérez ha jugado 8 años en Ligas Menores de Rojos de Cincinnati y Medias Blancas de Chicago donde totalizó 691 hits, 365 carreras anotadas, 146 dobles, 33 triples, 56 jonrones y 141 robos de base, su especialidad en los senderos.

Es un bateador de contacto que busca siempre estar en bases y puede jugar varias posiciones en el infield, como tercera base, short stop y segunda, además de desenvolverse con solvencia en cualquiera de los jardines.

La llegada de este bateador zurdo viene a sumar a la cuota ofensiva del equipo de Saraperos, pues es un jugador que busca hacer contacto con la bola constantemente, puede ser considerado como primero o segundo bat y su gran versatilidad a la defensiva fortalece más el equipo a pocos días del arranque de la campaña 2019 de la LMB.

Con Información de los Saraperos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí