Juan Guaido, head of Venezuela's opposition-run congress, declares himself interim president of the nation until elections can be held during a rally demanding President Nicolas Maduro's resignation in Caracas, Venezuela, Wednesday, Jan. 23, 2019. (AP Photo/Fernando Llano)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Parlamento Europeo reconoció este jueves a Juan Guaidó como Presidente Interino legítimo de Venezuela, tras constatar que Nicolás Maduro ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales.

“El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como el Presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela de acuerdo a la Constitución de Venezuela (…) y expresa su respaldo absoluto a su hoja de ruta”, afirmó la Eurocámara en una resolución que votó este jueves en pleno.

En ella, pide a la Alta Representante para la política exterior, Federica Mogherini, que haga lo mismo en nombre de la Unión Europea en su conjunto.

La resolución pide también a los Gobiernos de los Estados miembros que reconozcan como Presidente a Guaidó “hasta que el país pueda celebrar elecciones presidenciales libres y legales”.

España, Francia, Alemania y Reino Unido habían dado el 26 de enero un ultimátum a Maduro para que convocara elecciones o reconocerían a Guaidó como Presidente interino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí